El dron favorito de un rodaje (2 de 2)

¿Os imagináis vuestro dron favorito? ¿Cómo sería el dron perfecto?

Seguimos con esta entrada sobre “el dron favorito de un rodaje” con los demás equipos del rodaje:


El dron favorito del/de la Director/a de Fotografía

Las características principales para el/la director/a de fotografía serían: que pueda llevar la configuración de cámara deseada (cámara, óptica, etc.), así como que realice movimientos fluidos, estables y precisos.

Por otro lado a los/las directores/as de fotografía les encantaría poder cambiar los parámetros de cámara remotamente desde tierra, así como cambiar el diafragma, el zoom, etc.

Así que, como pasaba con el/la realizador/a, el dron favorito del director/a de fotografía también estaría configurado por el dispositivo propiamente dicho. Y por el equipo humano que lo controla que son los que ejecutan los movimientos de dron y de cámara para conseguir las imágenes y encuadres más fluidas, estables y precisas.

 

El dron favorito del Equipo de Cámara

Para el equipo de cámara el dron perfecto sería el que pudiera mover con seguridad el equipo de cámara que sea necesario, y les ayudara a realizar su trabajo.

Este dron debería poder permitirles controlar el foco y poder moverlo en las situaciones que fueran necesarias. Y también debería enviar una señal de vídeo estable y de calidad para que puedan darle imagen al combo del director, de la agencia, etc.

Tambíén sería importante para el equipo de cámara las personas que trabajarían con su dron favorito, ya que tienen que confiar en ellas para que monten la cámara en el dron y la vuelen.

El dron favorito del Equipo de Postproducción

Cuanta mayor sera la calidad de la imagen mejor para el equipo de postproducción. Es decir, en lo que se refiere a mayor resolución, mayor latitud (o rango dinámico), mayor estabilidad de la imagen y fluidez de los movimientos, etc.

También prestarían mucha atención al proceso que tendrían que llevar a cabo después de la grabación para trabajar con esos datos, con esas imágenes.

Por lo que para el equipo de postproducción su dron favorito viene determinado por la cámara más que por el aparato en sí.

En conclusión, se podría decir que el dron perfecto viene muy determinado por el equipo humano que lo mueve y por la cámara que vuelan. Así como que es imposible que haya un dron que sea el favorito de todo el rodaje. Pero según se necesiten unas cosas u otras, sí que se puede tener el dron que sea el favorito de la mayoría.

Y vosotros, ¿Qué necesitáis o le pedís a un dron y al equipo de filmación aérea? ¿Cuál es vuestro dron favorito? ¿Creéis que hay un dron perfecto? 

Posted on 3 mayo, 2018 in Filmación Aérea, Tomas aereas, Video aereo con drones

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top