El dron favorito de un rodaje (1 de 2)

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Os imagináis vuestro dron favorito? ¿Cómo sería el dron perfecto?


El dron favorito del/de la Realizador/a

El realizador o realizadora suelen tener en mente los planos aereos que necesitan o quieren. Algunas veces no saben muy bien qué es lo que quier

en o si se puede hacer bien. En estos casos, necesitan la ayuda y/o el asesoramiento del equipo de filmacion aerea para terminar de planificar esas imagenes aereas con dron.

Por tanto, el dron favorito el/la realizador/a vendría complementado por el equipo de filmacion aerea (piloto, operador de camara, etc.) que sean capaces de grabar lo que necesita.

Así como un dispositivo que no tenga limitaciones de giro de la cámara; que pueda moverse a altas velocidades, pero también que pueda ser lento y perfectamente fluido; que sea muy preciso cuando tenga que estar quieto, así como en las paradas y arrancadas, etc.

 

El dron favorito del equipo de Producción

El productor o la productora del rodaje tendrían otras prioridades a la hora de elegir su dron favorito.

Una de los requisitos fundamentales: que se ajuste a la partida presupuestaria que tienen destinada para ello. Y después de cumplir este requisito vendrían otros también muy importantes como que pueda volar el equipo de cámara que quiera y/o apruebe el director de fotografía. Así como que pueda realizar los planos que tiene el realizador en mente.

Por otro lado, también prestarían especial atención que tardaría el equipo de filmacion aerea en el montaje, desmontaje, cambios de ópticas, etc. Cuanto menos tiempo taden, mejor.

 

El dron favorito del/ de la Ayudante de Dirección

Si decíamos que el equipo de producción prestaría atención a los tiempos que tardaría su dron favorito. El ayudante de dirección tambíén. Sería, de hecho, la característica que tendrían más en cuenta a la hora de elegir.

Pero también, tendrían en cuenta que pudieran grabar los planos aereos que necesite el realizador y se ajuste a las necesidades fotográficas del director de fotografía.video aereo con drones

El dron favorito del Equipo de Sonido

En un rodaje cuando hay dron uno de los equipos que peor lo pasa es el de sonido, en caso de que haya sonido directo de esa escena. Los drones suelen hacer mucho ruido y si en la escena es necesario grabar el sonido, el equipo de sonido tendrá que hacer wildtracks, doblar diáologos, etc.

Por tanto, el dron favorito del equipo de sonido sería insonoro. Hay drones muy pequeños y menos invasivos que hacen poco ruido. Aún así,el ruido que hacen dificulta mucho el trabajo del equipo de sonido. Aunque les pudiera valer el sonido directo que graben con un dron de estas características grabando a la vez, casi en todos los escenarios posibles tendrían que grabar wildtracks y/o doblar.

 

El dron favorito del equipo artístico

Para el equipo artístico la principal característica de su dron favorito sería una mezcla entre el dispositivo propiamente dicho y la pericia del equipo humano de filmacion aerea, ya que su prioridad sería no ser lastimado/a.

También, sería un dron y equipo de filmacion aerea que pudiera grabar escenas impresionantes y/o bellas en las que salgan y resalten sus dotes interpretativas.

 

Y vosotros, ¿Qué necesitáis o le pedís a un dron y al equipo de filmación aérea? ¿Cuál es vuestro dron favorito? ¿Creéis que hay un dron perfecto? 

Posted on 3 May, 2018 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top