El Cablecam Mini

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una de las herramientas usadas normalmente por las empresas operadoras de drones es el Cablecam. Se suele utilizar en situaciones en las que un dron no puede volar, o en las que se necesita que la cámara este “volando” un tiempo mayor que la autonomía de cualquier dron, en eventos, etc.

Hoy venimos a hablar de una herramienta en concreto:

El Cablecam Mini


captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-19-06-57El Cablecam Mini se trata de una herramienta pequeña y ligera. Pesa 1.200g. Esta característica permite que tenga una instalación rápida y sencilla. Esto es la principal ventaja de este aparato respecto a su hermano mayor, el Cablecam, que requiere de una instalación compleja que normalmente se instala el día anterior para que el día del evento o del rodaje pueda estar perfectamente operativo.

El hecho de que el Cablecam Mini sea una herramienta pequeña y versátil permite que se pueda utilizar para grabar eventos, que es el principal uso de los Cablecam, pero también que se pueda trabajar con ella en rodajes de ficción, vídeos corporativos, spots, videoclips, etc.

Otra de sus principales ventajas es que se puede estar trabajando con el Cablecam Mini toda una jornada sin hacer apenas cambios de batería. O poder realizar varias instalaciones para operar con el Cablecam Mini en distintas localizaciones, o para hacer diferentes planos en una misma localización, en una misma jornada de trabajo.

Cablecam Mini Review
captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-19-05-12

El Cablecam Mini trabaja con cámaras y estabilizadores de cámara digitales de poco peso, como pueden ser las cámaras X3 o la X5 de DJI, que son las cámaras que se montan en el dron Inspire 1. Ó cámaras como las GoPro, alguna compacta, pequeñas DSLRs, etc.

Se pueden realizar movimientos muy similares a los que podría hacer un dron, travellings perfectos, sliders, etc:

  • Al ser pequeño y de fácil instalación es posible grabar con el Cablecam Mini planos saliendo o entrando por una ventana, o por un lugar estrecho, por donde un dron no podría pasar o si pasara sería realmente peligroso.
  • Una nueva forma de realizar travellings perfectos, de estabilización como de movimiento y ritmo. Pudiendo cuadrar a la perfección la primera posición y la última, y el ritmo al que se mueva el aparato por el cable. Todo esto es algo que se puede automatizar si hiciera falta para tardar exactamente lo mismo entre una y otra toma.
  • Movimientos de sliders perfectos, con elementos cercanos y pudiendo realizar transfocos entre los diferentes elementos que salgan en la imagen. Igual que con los travellings, es posible automatizar el movimiento para que sea idéntico entre distintas tomas.
  • Imágenes Aéreas muy parecidas si no iguales a las que se podrían realizar con un dron en algunas situaciones. La ventaja en este caso es que no se tienen las limitaciones de vuelo que, de momento por la actual ley, tienen los drones. Pudiendo operar con el Cablecam Mini en entornos urbanos para conseguir imágenes aéreas realmente espectaculares, y sin tener que montar el gran despliegue que se necesita montar con su hermano mayor el Cablecam.

Y vosotros, ¿Qué opináis de dispositivos de grabación como el Cablecam? O en este caso, ¿El Cablecam Mini?

 

Posted on 28 September, 2016 in Cablecam, Filmación Aérea

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top