Noticias sobre nuevo borrador de ley de drones

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Muy buenas a todos,

Estrenamos blog y con qué mejor que con buenas noticias acerca del nuevo borrador de ley que tendremos.

Parece que dentro de poco, con el nuevo borrador de ley, no estarán tan restringidos los drones.

Por fin vemos un poco de luz con este asunto…esperemos que este borrador se haga realidad pronto y podamos trabajar más y mejor

Os pegamos el resumen de los puntos más importantes:

  1. Vuelo dentro de núcleo urbano: la principal novedad es el poder volar dentro de núcleos urbanos, ya que la actual Ley no lo permite. Estos vuelos no podrán ser al libre albedrío de los Operadores de Drone, sino que el piloto deberá regirse por unas normas concretas como volar una aeronave inferior siempre a 10 kg de peso, no alejar el drone a más de 100 metros de distancia y volar en VLOS, no superar los 120 metros de altura y solicitar un permiso previo a una Subdelegación de Gobierno. Además el RPAS deberá dotar de medidas “adicionales” de seguridad. Aunque no las concreta, estas medidas (que las propone el operador al solicitar la autorización) pueden ser sistemas redundantes o paracaídas.
  2. BVLOS pasa de 2 kg a 5 kg. Esto permitirá ventas de equipos más profesionales a operadores con autorizados para BVLOS
  3. Volar dentro del Espacio Aéreo Controlado: A partir de ahora, con la entrada de la nueva ley de drones, podremos hacer este tipo de operaciones siempre y cuando cumplamos con los estudios de seguridad necesarios y sean aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, como ocurre con los vuelos que se quieran desarrollar también dentro del núcleo urbano.
  4. Se podrá realizar vuelos nocturnos (requiere autorización)

 

Seguiremos con el blog informando de todo lo relacionado con los drones y la tecnología en el mundo audiovisual, noticias relevantes, etc. En la siguiente publicación explicaremos más detalladamente los contenidos de los que tratará este blog.

¡A volar!

#aerovisionfilms #drones #drone #dron

Posted on 1 April, 2016 in Ley drones

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top