¿Qué es un cablecam?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hoy venimos con una entrada que muchos podrán considerar obvia o que es algo que ya se sabe. Aún así creemos que puede ayudar a entender un poco mejor lo que es un cablecam.

¿Qué es un cablecam?

Un cablecam es un dispositivo compuesto por:

  • Un cable (o cuerda) tenso entre dos puntos de anclaje
  • Una estructura que se mueve a lo largo del cable por control remoto
  • Y un estabilizador digital de cámara en donde se coloca la cámara, y que también se controla por radiofrecuencia.

¿Cómo funciona un cablecam?

  • Lo primero es localizar el emplazamiento en donde se va a llevar a cabo la instalación del cablecam.
  • Después de estudiar la mejor forma de colocar los puntos de anclaje, se procede a la instalación propiamente dicha.
  • Instalado el cablecam, el operador tiene desde su estación de control la capacidad de mover la estructura a distintas velocidades y en los dos sentidos de la dirección del cable.
  • Desde la estación de control también se manejan los movimientos de cámara del estabilizador digital, viendo en tiempo real lo que se está grabando en los monitores de la estación de control.

 

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON UN CABLECAM? POSIBILIDADES Y USOS DEL CABLECAM

El cablecam es una herramienta muy útil y versátil ya que muestra otro punto de vista distinto y cubre amplias zonas.

Se suele usar mucho en eventos, conciertos, competiciones deportivas, encierros taurinos, etc. Así como en situaciones en las que volar un dron sea muy difícil o no se pueda.

  • Travellings muy largos. Todo el recorrido que tenga la cuerda que se haya instalado se podrá usar para realizar movimientos de travelling.
  • Seguimientos a móviles con absoluta precisión. Esto es porque se podrá controlar la velocidad de movimiento con precision, y adecuarse para sincronizarse con la velocidad del vehículo.
  • Hacer planos “aéreos” y/o fotografía “aérea”. Los puntos de vista que se consiguen con un aparato como el cablecam, así como algunos de sus movimientos son muy similares a los que se conseguirían con un dron (o drone) para tomar imágenes aéreas. Es una alternativa a valorar para aquellos lugares en los que se puede volar un dron.

¿Sabíais qué era y cómo funcionaba un cablecam? ¿Trabajáis con ellos? ¿Qué pensáis que pueden aportar a la hora de grabar?

Contacta con nosotros si tienes dudas o quieres saber algo más del cablecam.

Posted on 25 April, 2017 in Cablecam, Filmación Aérea

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top