¿Qué mirar para contratar servicios con drones?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Qué mirar a la hora de contratar servicios con drones?

1- Trabajos realizados o reel.

Una de las cosas que más nos pueden ayudar para saber si la empresa que estamos mirando nos puede ayudar con lo que necesitamos es ver los trabajos que han realizado.
Aunque muchas veces, y más en este sector, no tienen publicados todos los trabajos. Bien porque no se pueden publicar por exclusividad de sus clientes; bien porque no han actualizado la web o el portfolio; bien porque no se ha publicado todavía el trabajo realizado; o bien por la razón que sea, muchas veces tienen muchos más trabajos que enseñar y que pueden ayudarnos al proceso de decidir si contratar esa empresa o no.

Por lo que recomendamos ver el protfolio de la empresa en cuestión y si no se ajusta del todo, o tenemos dudas, contactarles directamente explicando el problema o necesidad.

2- Confianza

Este punto lo podemos dividir en varias partes:

  • Conocer a la empresa previamente: El hecho de conocer a la empresa previamente es un gran punto positivo para elegir empresa de drones porque siempre nos fiamos más de quiénes conocemos (si la experiencia fue positiva). O todo lo contrario. Nos puede servir para descartar fácilmente.
  • Recomendaciones: Cuando nos recomiendan algo o alguien siempre llamamos o vemos lo que nos recomiendan con mejores ojos. Realmente es uno de los pilares básicos y en los que más y mejor nos podemos fiar: la recomendación de alguien de quien nos fiemos.
  • Documentación: Tener en orden toda la documentación necesaria por parte de la empresa operadora de drones es fundamental. Si no estamos seguros de que tengan todo en orden, o simplemente lo queramos ver o saber por la razón que sea, preguntemos por ello a la empresa correspondiente. Si nos ponen pegas, dudas, etc. sería una buena razón para desconfiar.
  • El trato: ¿Qué sensaciones nos transmiten las personas con las que hemos hablado? ¿Si fue por mail o por teléfono? Los seres humanos nos guiamos más por sensaciones que por otras razones. Si nos cuadra más o menos todo y nos transmiten buena sensación, profesionalidad, buen trato, etc. creo que no habría que buscar más empresas. Debería ser la razón que decante la balanza entre propuestas de dos empresas muy similares.

3- Precio

Lo más barato, o la búsqueda del mejor precio es algo que nunca acabará. Desgraciadamente es en lo que más nos fijamos, y no todo es precio.

En un sector como el de los drones, en este caso grabación aérea con drones, los precios varían mucho. Podemos encontrar lo que es el mismo servicio (misma cámara, mismo aparato, misma forma de trabajar, etc.) a precios muy distintos. Mismo servicio, o mejor dicho “mismo servicio” (las comillas son obligatorias).
Si alguien os presupuesta algo muy muy barato, y otro algo más caro. Elegir siempre por norma lo barato puede resultarnos más caro o podemos no conseguir las imagenes aereas deseadas. En grabacion aerea con drones no solo vale con volar muy bien, es más importante encuadrar bien y la forma de trabajar para conseguir las imagenes deseadas.

Ejemplo: A nosotros se nos han llegado a caer proyectos por precio, que sabemos que contrataron más barato, y volver a llamarnos para el siguiente proyecto aun siendo más caros porque no les fue bien. O que nos lleguen aparatos para reparar de trabajos que no pudimos realizar porque eligieron más barato. Algunos sí fueron mala suerte, o no tenían otra opción. Hay que tener en cuenta que todos podemos tener accidentes en este sector. Pero mejor no os contamos las historias de los demás.

Para valorar bien el presupuesto que nos propongan hay que tener en cuenta los costes que conlleva un trabajo de grabacion aerea con drones, que no son pocos. La mayoría no sabemos todo lo que conlleva y nos vamos a lo “tirado” de precio. Pero si sabemos un poco mejor de qué va la cosa, sospecharemos ante un presupuesto “tirado” de precio.

Y vosotros, ¿En qué os fijáis a la hora de contratar servicios con drones?

Posted on 2 November, 2017 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top