¿Por qué usar drones en su producción audiovisual?

6 Razones para usar drones en vuestras producciones audiovisuales


1- Aportan valor de producción

Los planos aéreos que se pueden grabar con drones dotarán a su producción audiovisual de un mayor valor de producción. Simplemente poder montar en la edición del video final uno o dos planos aéreos de situación, de transición, etc. es razón más que suficiente para pensarse si utilizar o no imagenes aereas con drones.


No queremos ni mencionar ya si les sacamos el partido que se les puede sacar a los drones en un rodaje audiovisual.

 

2- Abaratan costes

El hecho de usar drones en una producción audiovisual para grabar tomas aereas es ya un ahorro en sí. Puesto que la otra forma de grabar imágenes aereas sería con un helicóptero tripulado y esto resulta más caro.

En los rodajes de cine y publicidad los drones destacan también por su versatilidad y poder realizar otros tipos de planos propios de otras herramientas como Russian Arm, travellings, grúas, etc.

Por otro lado, algunas empresas operadoras de drones también ofrecen servicios de operador de steadicam, SteadyRonin, Ronin, Movi, o el estabilizador digital de cámara que sea. Todo esto con el correspondiente ahorro que supone tener un único proveedor para varios tipos de planos o servicios: Drones, Steadicam, Cablecam, Rodaje acuático.

 

3- Imagenes Aereas con drones en muchas localizaciones

El cambio de localización cuando se trabaja con equipos de video y fotografía aérea es algo que preocupa bastante a los productores audiovisuales.

Muchas veces se requieren planos muy sencillos (de situación, grandes generales, etc.) pero en muchas localizaciones. Esto se puede convertir en un problema si no se miden bien los tiempos de montaje, grabación aérea, y desmontaje. Con los drones en este tipo de producciones audiovisuales no hay problemas ya que hay equipos de filmación aérea con los que se puede estar preparado para grabar en 5 minutos o menos. Y lo mismo para el desmontaje.

Con una buena planificación se pueden hacer todas las localizaciones que se requieran para una jornada de este tipo en una producción audiovisual.

 

4- Despreocupación y tranquilidad 

El contar con una empresa operadora de drones para la grabación de imagenes aereas en un rodaje evita muchos dolores y quebraderos
de cabeza.

Las empresas de drones tienen toda la documentación, todos los seguros y licencias pertinentes para realizar filmaciones aéreas con drones. De este modo, se encargan de toda esta gestión para trabajar con drones, liberando de estas tareas tan tediosas a los que los contratan.

 

5- Asesoramiento: Muchos tipos de plano con la misma herramienta 

Muchas veces, los realizadores, productores, etc. tienen muy claras las imagenes aereas con drones que quieren o necesitan para su producción audiovisual. Pero también muchas veces no están seguros de que se puedan hacer esas tomas aereas. O quieren algo más de material aéreo y aprovechar así al equipo de grabación aérea que está en el set.

El caso es que suelen solicitar asesoramiento en estos rodajes al equipo de filmación aérea, que sin ningún problema realizará los planos requeridos por ellos (si fuese posible y con seguridad).

El equipo de video aéreo también les propondrá opciones y distintos tipos de planos o imágenes aereas que les puedan valer para su producción audiovisual.


En muchos de los rodajes en los que interviene un equipo de filmación de tomas aereas, se suelen grabar imágenes aéreas que no estaban planificadas de antemano, y que se aprovecharán para la edición final de la pieza audiovisual.

 

6- Sin límites creativos

Los drones son una herramienta de grabación audiovisual con los que la creatividad no tiene límites. Sus posibilidades de creación audiovisual y su combinación con otros aparatos para conseguir imágenes nunca vistas son, a gran escala, algunas de sus características al servicio de la creatividad

Con los drones y una idea innovadora se puede ser pionero en un sector como el audiovisual, con toda la repercusión y el reconocimiento correspondiente.

Por tanto, el uso y el aprovechamiento que se hagan de estas herramientas dependen de la creatividad de cada uno.


 

¿Y vosotros por qué pensáis usar drones en vuestras producciones audiovisuales? ¿Tenéis alguna razón que no hayamos mencionado?

Contacta con nosotros si os parece interesante esta entrada y/o si tenéis alguna otra razón por la que contrataríais drones para vuestra producción audiovisual

Posted on 7 junio, 2017 in Filmación Aérea, Tomas aereas, Video aereo con drones

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Back to Top